Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$880.24 / $920.16
Información General

La OMS aprobó una nueva vacuna contra el dengue

Desde la OMS aprobaron una nueva vacuna contra el dengue. La misma fue desarrollada por la farmacéutica japonesa Takeda y es la segunda en obtener el respaldo de la organización. Contiene versiones debilitadas de los cuatro serotipos del virus y será administrada en dos dosis a niños de 6 a 16 años en áreas de alta transmisión.

La endermedad está causando brotes históricos en países latinoamericanos como Brasil y Argentina, donde se registraron cifras récord de muertes y casos en 2024.

Por esto mismo, el director de Regulación y Validación de la OMS, Rogerio Gaspar, expresó su esperanza de que más desarrolladores presenten vacunas para evaluación, asegurando así su disponibilidad en las comunidades más necesitadas. El avance es crucial, dado que el dengue sigue aumentando debido a la crisis climática y los fenómenos meteorológicos extremos, afectando a millones de personas en Asia, África y América.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que el número de casos de dengue podría seguir en aumento. Con cada año reportándose entre 100 y 400 millones de casos globalmente, la nueva vacuna es una herramienta esencial para combatir esta creciente amenaza sanitaria

Comentarios

5