Dólar

Dólar Oficial:$887 / $927
Dólar Blue:$1310 / $1330
Dólar Bolsa:$1288.3 / $1298.6
Dólar Contado con liquidación:$1304.5 / $1310.6
Dólar Mayorista:$885.23 / $925.15
Mundo

La OMS declaró el fin de la emergencia sanitaria mundial por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el fin de la emergencia sanitaria global por COVID-19, al considerar que los países deben comenzar a tratar el virus como una enfermedad que llegó para quedarse y que debe ser gestionada como otras enfermedades infecciosas.

El anuncio fue hecho por el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa desde Ginebra. A pesar de que la fase de emergencia ha terminado, la pandemia aún no ha llegado a su fin y se han reportado picos recientes de contagios en el sureste asiático y Medio Oriente.

La decisión de finalizar la emergencia sanitaria se tomó por consejo de un comité de expertos independientes, el llamado comité de emergencia, que se reunió el jueves pasado. Tedros Adhanom Ghebreyesus destacó que miles de personas en todo el mundo luchan por sus vidas en unidades de cuidados intensivos, y que millones más continúan viviendo con los efectos debilitantes de la condición post-COVID.

A pesar de que la emergencia de salud global ha terminado, el coronavirus sigue siendo una amenaza para la salud mundial. Según Tedros Adhanom Ghebreyesus, la semana pasada el virus se cobró una vida cada tres minutos, y estas son solo las muertes que se conocen.

Comentarios

5