Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$383,00 / $387,00
Dolar turista:$339,36
Dolar Contado con Liqui:$353,83 / $372,47
Dolar Bolsa:$357,210 / $357,080
Central

La oposición de Central, en contra de la venta de Infantino: “Están vaciando el club”

Central todavía está bajo la incertidumbre de saber que será de su futuro político, con la posibilidad latente de que finalmente las elecciones no puedan desarrollarse con normalidad ya que coincide con la final del Mundial. En ese contexto, en la vida institucional del club explotó una nueva bomba y tiene que ver con la posibilidad de una venta de Gino Infantino al fútbol brasilero. 

Eduardo Macías, ex tesorero del club y quien acompaña a Gonzalo Belloso de cara a los próximos comicios, dialogó con Todo Pasa por Radio Boing, y se refirió a la polémica. “Se producen muchas irregularidades que dan lugar a sospechas. Acá tenemos a una CD que su mandato finalizaba el 30 de octubre pero por irregularidades de ellos mismos postergaron hasta el 18 de diciembre”, explicó.

“Vemos que en Rosario Central hicieron las ventas de Lautaro Blanco, Facundo Buonanotte y lo de Mateo Tanlongo, que no le deja un paso al club. A eso se le suma ahora lo de Gino Infantino. Primero y principal lo que está pasando es anti ético, y segundo están dejando sin recursos a la institución, porque no se explica donde van a parar ese dinero”, sostuvo.

Además, Macías aclaró: “Podríamos decir que la CD estaría incurriendo en delitos que se denomina vaciamiento de las empresas. Acá se está disminuyendo el capital, la materia prima del club, y afecta al desenvolvimiento del establecimiento”.

“Tendría que primar el sentido común. La Comisión Directiva se acordó en los últimos meses de llamar a reuniones, pero no sé para qué porque no dan explicaciones de donde van a parar los fondos. ¿Por qué no lo hicieron durante ocho años? El club ahora está vaciado”, agregó.

Por otro lado, el ex tesorero de la institución apuntó: “Allegados a Buonanotte hicieron saber que la primera oferta no se aceptó porque el dinero ingresaba después del 18 de diciembre. Después aceptaron la misma oferta porque la plata entraba antes, pero solamente Dios sabe para que se necesitaba la plata antes de ese día”.

“Como no se dan explicaciones, los balances son falsos, no cierran los números de los 7 de los 8 de esta CD. Hay sospechas de ingresos negros, lavados, hay de todo en Central. También se puede sospechar lo peor de estas ventas, y me refiero a que el dinero no quede en el club”, denunció.

Por último, desde el espacio comandado por Gonzalo Belloso cerraron: “La forma de perfeccionar a la democracia es con más democracia. Acá van a dejar a un club devastado, con problemas de promedio. Estamos a escasos puntos del descenso, sin plantel y sin un técnico. Entraron más de 70 millones de dólares solamente en jugadores, ¿Dónde está esa plata y por qué Central debe 20 millones?”.

Comentarios