
La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, detuvo el jueves por la noche a un hombre en zona oeste de Rosario. El detenido estaría vinculado al ataque armado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) ocurrido el 16 de octubre. Por el hecho, cuatro personas ya fueron llevadas a audiencia imputativa a fines de octubre.
El personal identificó al hombre, quien ya tenía una orden de detención vigente vinculada a la causa por intimidación pública en el que balearon el HECA, mientras realizaban tareas de inteligencia en la zona de Felipe Moré y las vías férreas.
Tras confirmarse sus datos, los efectivos detuvieron a Mariano Alfredo G., de 30 años, quien fue trasladado a sede de la PDI y será imputado por haber colaborado en trabajos de logística del ataque.
Luego de la detención de Mariano G. y por orden de la Fiscalía se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de Felipe Moré al 3400 con la finalidad de asegurar evidencias vinculadas al ataque. En la inspección del hogar se secuestró un teléfono celular, que será remitido a una pericia técnica.
Las medidas judiciales fueron ordenadas por el fiscal Franco Tassini del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y participaron agentes de la Brigada de Violencias Altamente Lesivas de la PDI y del Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata. Los fiscales Tassini y Ernesto Ducasse ya acusaron al presunto autor de los disparos y a tres sospechosos que prendieron fuego parte de la moto utilizada para el ataque.
Comentarios