
La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, informó los resultados de una intensa serie de procedimientos llevados adelante en Rosario y localidades de la región entre el lunes 19 y el 25 de enero de 2026.
En ese período se concretaron 126 allanamientos, en el marco de investigaciones por microtráfico de drogas, amenazas, abusos de armas y homicidios, con intervención de las áreas Operativa, de Inteligencia y Trata.
Como resultado de los operativos, se logró la detención de 15 personas, quienes serán llevadas a audiencia imputativa. De ese total, cuatro tenían pedidos de captura activos, mientras que otra era buscada por estar sospechada de participar en un homicidio.
Armas, drogas y celulares secuestrados
Durante las requisas domiciliarias, los agentes secuestraron 12 armas de fuego y 154 teléfonos celulares. Además, se incautó una importante cantidad de estupefacientes: casi 500 gramos de cocaína, 1.850 gramos de marihuana y 50 plantas de cannabis.
En los procedimientos participaron efectivos de la PDI junto a Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y grupos tácticos y de irrupción.
“Desarticular bandas y avanzar contra el delito”
El subsecretario de Investigación Criminal, Marcelo Albornoz, destacó el trabajo coordinado con el Ministerio Público de la Acusación (MPA).“El proceso investigativo tiene varias etapas hasta llegar a cristalizarse con detenciones efectivas y secuestros importantes. Todas las áreas, junto con el MPA, realizan una tarea clave para el esclarecimiento de hechos vinculados al microtráfico, amenazas, abuso de armas y homicidios”, señaló.
El funcionario remarcó además la continuidad del plan de seguridad provincial:“El plan iniciado en diciembre de 2023 bajo la conducción del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro Pablo Cococcioni no detuvo su marcha. El desafío es seguir consolidándolo para desarticular las bandas que operan y avanzar a fondo en la lucha contra el delito”.
Comentarios