Dólar

Dólar (Rosario):$103,750 / $111,500
Dolar Blue:$207,50 / $210,50
Dolar turista:$180,77
Dolar Contado con Liqui:$206,72 / $213,43
Dolar Bolsa:$203,330 / $202,810
Rosario

La pena a cumplir por el joven que protagonizó una persecución de película en el centro de Rosario

Por medio de un acuerdo entre fiscalía y la defensa, el joven que protagonizó una persecución impactante en el centro de la ciudad tendrá que cumplir con 2 años y 6 meses de prisión condicional e inhabilitación del carnet de conducir por un año. Además, deberá abonar una multa por $4.788 -sumado a la deuda que mantiene con el municipio, cercana al millón de pesos- y 10 horas mensuales de trabajo comunitario.

 

Este viernes, fue sentenciado en un juicio abreviado el muchacho que escapó desde Sarmiento y Pellegrini hasta la zona de la terminal de ómnibus Mariano Moreno. El raid se inició tras el robo de un teléfono celular e incluyó casi 4 kilómetros de persecución y varias cuadras de contramano. Un efectivo policial resultó herido tras chocar con la moto en su afán por detener al delincuente.

El hecho sucedió hace algunas semanas. Tras caer detenido, el fiscal Aníbal Vescobo había resuelto su libertad a pesar de la resistencia a la autoridad y los actos temerarios llevados a cabo por el joven. Horas más tarde, y ante las críticas de la población y funcionarios, el hombre del MPA adujo haber tenido acceso a la filmación del escape y decidió volver a aprehender al muchacho.

 

Ahora, por los delitos de hurto en grado de tentativa, resistencia a la autoridad, lesiones dolosas y por la violación al código de convivencia en la figura de conducción peligrosa, el imputado deberá participar de un curso de educación víal y prestar trabajo no remunerado en favor del Estado, con una carga mensual no inferior a las diez horas, por el tiempo que dura la condena.

Comentarios