Una periodista tucumana, que denunció por abuso sexual a los exjugadores de Vélez José Florentín, Abiel Osorio, Sebastián Sosa y Braian Cufré, intentó quitarse la vida este martes 30 de septiembre al arrojarse desde una terraza en el centro de Tucumán. Según detalló el periodista Pablo Carrozza, “durante la mañana de este martes, la joven intentó suicidarse en una zona céntrica de la provincia arrojándose al vacío”. Un empleado de mantenimiento logró intervenir a tiempo y evitar el desenlace fatal.
La mujer, que cubría la campaña de Atlético Tucumán, se encuentra bajo tratamiento psicológico y recientemente había sido denunciada por José Florentín por supuesto falso testimonio. El jugador sostiene que detrás de la acusación existe “un plan armado” junto al diputado nacional Carlos Cisneros y los abogados Franco Venditti y Patricia Neme para mantener viva la causa contra él y sus excompañeros. Por su parte, los abogados de la joven respondieron que se trata de una “denuncia espejo” cuyo objetivo es “hacer ruido mediático para no discutir la supuesta violación en manada” que sufrió la periodista.
El caso se originó en marzo de 2024 tras un partido entre Atlético Tucumán y Vélez por la Copa de la Liga. La víctima, de 25 años, relató que conoció al arquero Sebastián Sosa en el estadio Monumental José Fierro y que horas después él le envió un mensaje por Instagram: “Sos vos, te encontré”. La periodista denunció que, tras ser invitada al hotel, ingresó a la habitación 407, donde primero se encontró con Sosa y luego llegaron Osorio, Cufré y Florentín. Según su testimonio, le habrían colocado algo en la bebida que la dejó indefensa y sin voluntad.
En una entrevista con TN, la joven describió el abuso: “Cufré me tomó de los pelos y me obligó a practicarle sexo oral mientras Florentín me violaba por detrás”. Luego, agregó que “cuando me di cuenta de que algo pasaba, quise pedirle ayuda a Sosa, pero ya estaba desplomado sobre la cama”. La periodista también relató que tras el primer ataque, Osorio “saltó de una cama a la otra y comenzó a violarme él también”. Finalmente logró escapar y su salida quedó registrada por las cámaras de seguridad del hotel.
La causa está en manos de la fiscal Adriana Reinoso Cuello y aún no fue elevada a juicio. Los cuatro acusados permanecen en libertad y siguen jugando. Mientras tanto, la periodista continúa su tratamiento psicológico tras el intento de suicidio.
Si vos o alguien que conocés atraviesa una crisis emocional o se encuentra en una situación límite, podés comunicarte con la línea 135 o 011 5275-1135 en CABA y Gran Buenos Aires, o al 0800 345 1435 en todo el país. En casos de emergencia, llamá al 911.

Comentarios