
Samuel Gelblung, uno de los periodistas con más recorrido profesional en Argentina se refirió este jueves al caso de Jay Mammón, el conductor televisivo que fue denunciado por haber abusado sexualmente de un menor de edad. En línea con un pasado cargado de polémicas, “Chiche” esta vez dijo: “Si hay consentimiento, no hay delito”.
Gelblung planteó sobre Jay Mammón que es un tipo “muy talentoso, muy inteligente, ha demostrado que es buen entrevistador y buen músico”. Después, añadió: “Si el chico tenía catorce, debería estar preso, pero si tenía dieciséis años, no. Con consentimiento no hay delito. Creo que cometió un error al irse, creo qué hay que dar la cara y pelearla desde donde estaba”.
El ex director de revista Gente y conductor del ciclo televisivo “Memoria”, se refirió de este modo a las acusaciones contra su colega, tras las cuales Mammón decidió irse por un tiempo a España. “El futuro es muy negro, es una pena porque es un chico talentoso, pero creo que hay un trasfondo moral detrás de todo eso”, sostuvo.
“El episodio, si Lucas tenía catorce, es ‘ilevantable’, si tenía dieciséis es diferente. Pero lo que hay es un enorme prejuicio con la homosexualidad… Seguimos estando en una sociedad homofóbica. Yo creo que si un tipo hubiera tenido la misma historia con una chica de dieciséis no hubieran hecho tanto escándalo”.
Comentarios