
En horas de la tarde, Red Boing tuvo acceso al alias que utilizaba Damián Reifenstuel en Bolivia mientras permanecía prófugo tras ser sindicado como el responsable del asesinato de Ivana Garcilazo. La fuerza policial de Bolivia, indicó que Reifestuel utilizaba como sobrenombre la denominación de “gaucho”.
El flamante detenido se encontraba prófugo desde octubre del 2023 luego del clásico rosarino. Del operativo de la detención participó Interpol y Policía Federal. Será trasladado a Santra Cruz de la Sierra, luego a Sucre y allí extraditado al país.
En la conferencia de prensa en donde se anunció la detención del asesino, el gobernador de la provincia Maximiliano Pullaro puso en valor el Programa de Recompensas de la Provincia, destinado a quienes aporten información que ayude a resolver homicidios no esclarecidos ocurridos en la provincia de Santa Fe desde el año 2014 hasta la actualidad, fijándose como piso de recompensa general el monto de $ 8 millones para quien aporte datos considerados de interés para la causa. “Cuando vemos que le podemos dar un poco más de paz a una familia, sentimos que el aporte que hace el Estado Provincial puede ser importante, para las víctimas, pero fundamentalmente para sus familiares y contra la impunidad”, valoró el gobernador, quien a su vez consideró también importante dicho programa “para aquellas personas que creyeron durante muchos años que en la provincia podían cometer hechos violentos y nadie los iba a buscar”.
Comentarios