La Comisaría Provincial de Málaga, en conjunto con la Fiscalía de esa misma ciudad, elaboraron un informe donde dieron cuenta de los gastos que hicieron Martín Insaurralde y Sofía Clerici durante su estadía en España. Esa documentación, que ya está en manos de la Justicia Argentina, incluye la factura del Hotel Marbella Club, el alquiler del yate Bandido y los pasajes aéreos al Viejo Continente.
Además de las erogaciones antes mencionadas, al monto total se deberían sumar los costos de las carteras, relojes y joyas que en teoría fueron compradas en ese viaje, aunque por el momento esas cifras no están contempladas. En ese sentido, y al menos con lo confirmado, el viaje entre el político y la mediática habría costado poco más de 55 mil dólares.
De se total, casi 30 mil euros corresponde a la estadía en el lujoso hotel donde pararon mientras disfrutaron de sus vacaciones en el paradisíaco destino. Además, el alquiler del yate donde se viralizaron las fotos juntos costó 13 mil euros, mientras que los vuelos desde Buenos Aires salieron 15 mil dólares más.
Según un informe elaborado por la Comisaría Provincial de Málaga y la Fiscalía Provincial de esa ciudad, donde figuran las facturas de cada gasto, el alquiler del yate “Bandido” costó 13.176,17 euros por una jornada de 8 horas. Ese valor incluye tres botellas de champagne Moët Brut y toda la comida. Lo más llamativo es que fue facturado a nombre de Clerici, que figura inscripta ante la AFIP como monotributista categoría A.
Además del alquiler del yate, la Policía de España detalló que la estadía en el Hotel Marbella Club, que aparece en las fotos publicadas por Clerici en su cuenta de Instagram, costó 26.311,48 euros. Dentro de ese complejo, la pareja eligió la villa “Casabel”, una casa exclusiva, de 550 m2, con capacidad limitada para seis personas.
Otra vez, el consumo aparece facturado a nombre de Clerici, pero el pago se hizo a través de una tarjeta American Express de una agencia de turismo de Miami. Esa misma tarjeta se había utilizado para abonar el pasaje de Insaurralde a España, emitido apenas un día antes de su salida, el 14 de septiembre.


Comentarios