El avance de la variante Ómicron obligó a la mayoría de los países europeos a tomar medidas restrictivas para detener la suba de contagios. A pesar de que las mismas dieron resultados, y los casos disminuyeron notablemente, este domingo miles de personas marcharon contra las determinaciones y con alto tinte anti vacunas.

Si bien este tipo de expresiones están prohibidas de acuerdo a las restricciones vigentes, miles de habitantes de Ámsterdam marcharon en la Plaza de los Museos. Alertados por la situación, las autoridades locales dieron la orden a la policía antidisturbios de hacerse presente en el lugar e intentar disuadir la situación.
Los enfrentamientos entre los agentes de seguridad y los manifestantes comenzaron a ser cada vez más grandes, teniendo decenas de detenidos e incluso algunas personas heridas. En ese sentido, e intentando detener el avance de aquellos que marchaban, la policía “largó” a sus perros, que rápidamente atacaron a los participantes de la marcha.
Las tasas de infección por la enfermedad disminuyeron de forma gradual desde hace semanas en Países Bajos, que volvió a implementar medidas de confinamiento en noviembre y las reforzó durante las fiestas de fin de año.
Comentarios