
La Policía de Santa Fe demoró en la madrugada de ayer a diez personas que realizaban pintadas en un paredón ubicado en la esquina de Oroño y Uriburu, en la zona sur de Rosario. El hecho ocurrió minutos antes de las 2 de la mañana, cuando un operador de la Central de Emergencias 911 detectó la actividad a través de las cámaras de videovigilancia y dio aviso inmediato al Comando Radioeléctrico.
Al arribar al lugar, los agentes identificaron a diez hombres que portaban pecheras identificatorias pertenecientes a un reconocido sindicato. Según fuentes policiales, el grupo se encontraba pintando un mural sobre un extenso paredón utilizando baldes de pintura, rodillos y brochas, elementos que fueron secuestrados.
Además, la policía retuvo dos vehículos en los que se movilizaban los sospechosos, así como varios teléfonos celulares para su peritaje. Todos los involucrados fueron trasladados a sede policial para su identificación y para determinar si existió algún tipo de orden o motivación particular detrás de la intervención. Las actuaciones quedaron a disposición de la fiscalía en turno.
Comentarios