Dólar

Dólar Oficial:$873 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1169.9 / $1181.6
Dólar Contado con liquidación:$1222.1 / $1229.1
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Economía

La presidenta del Banco Nación propone un billete de 10 mil pesos con la cara de Messi

La semana pasada, el Banco Central había confirmado la autorización de la entidad para imprimir papel moneda con nueva denominación, ante las dificultades que le plantea hoy a la actividad económica el hecho de que el más alto de los billetes sea de mil pesos. La propuesta aprobada fue la de uno de dos mil pesos: duplicaría el más alto vigente hoy, pero en términos de comparación con el dólar blue, valdría apenas 5 dólares.

En ese marco, cuando le consultaron por su opinión a la ex ministra de Economía Silvina Batakis, señaló que se podría ir un poco más allá: “¿No se queda corto el de 2 mil?”, le preguntó el periodista Alejandro Bercovich. Y la actual presidenta del Banco Nación, reveló que el presidente está analizando otras nominalidades, porque no se puede “esconder la inflación atrás de un billete”.

Enseguida, Batakis se animó y fue por más, cuando se le preguntó por un billete de 10 mil: “Yo ahí  jugaría algo que tiene que ver con el corazón, haría uno simbólico que tenga que ver con el mundial, uno con la cara de Messi. También puede ser con una imagen de Maradona, aunque los más chicos dirían que al 10 lo tiene Messi”. ¿Se viene un billete de los campeones del mundo?

 

 

Comentarios

5