
El Gobierno de la provincia anunció nuevas medidas que regirán en todo el territorio desde la 0 hora del día 7 hasta el 20 de agosto inclusive. En un documento que lleva la firma del gobernador Omar Perotti, informaron que a las actividades autorizadas anteriormente se agregarán la ya confirmada vuelta de las clases presenciales en el nivel terciario y la atención presencial de profesiones liberales.
De esta manera, podrán retomar su funcionamiento los mandatarios, corredores y martilleros debidamente matriculados en inscriptos, como también las aseguradoras. También, sindicatos, empresas, cajas y colegios profesionales, entidades civiles y obras sociales.
En la misma línea, autorizaron las visitas y salidas programadas de personas mayores que residan en establecimientos geriátricos, residencias o similares. A tales fines, los acompañantes de un adulto mayor, asumirán el compromiso de informar a la dirección del establecimiento si presentan síntomas compatibles con Covid-19 en las 48 horas posteriores a la visita.

Lo que se mantiene
Debido a la cantidad de contagios diarios, ocupación de camas críticas e incidencia, Santa Fe continúa integrando la categoría de “de alto riesgo estable”. Por eso, la circulación nocturna seguirá habilitada hasta las 22 horas, como así la práctica de deportes colectivos y reuniones sociales en domicilios particulares de hasta 10 personas.
Asimismo, los locales gastronómicos podrán abrir sus puertas hasta las 00 los días viernes, sábados y en vísperas de feriado, mientras que el resto de la semana hasta las 22 horas. En la misma línea, el aforo se mantendrá al 50%.

Por otra parte, los salones de eventos, fiestas y similares para realización de eventos sociales, con un factor de ocupación de la superficie que no supere el 50% seguirán en vigencia. También, las competencias deportivas, provinciales, zonales o locales incluidas las automovilísticas y motociclistas.
Comentarios