El Ministerio de Seguridad de la provincia y la Municipalidad de Santa Fe realizaron diferentes inspecciones en armerías privadas de la ciudad que finalizó con la clausura de una de estas. Al respecto, el subsecretario de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego, Lautaro Sappietro, afirmó que lo que tiene que ver con inspección a armerías privadas y todo tipo de control del Estado, son acciones para prevenir los desvíos de armas a los circuitos ilegales.
El pasado 12 de mayo, funcionarios del Ministerio de Seguridad, agentes de la Policía de la Provincia y de la Municipalidad de Santa Fe, inspeccionaron una armería privada ubicada en la intersección de las calles Moreno y Cruz Roja Argentina. El personal observó vitrinas con municiones de distintos calibres en exposición, así como también armas de fuego en el bunker de la armería que el comerciante manifestó poseer en consignación.

Asimismo, y con la profundización del registro, el personal policial y los agentes municipales detectaron que desde abril se habían realizado numerosas ventas de municiones. El comerciante, mientras, se encontraba aún a la espera de las habilitaciones correspondientes para poder operar, incurriendo en una flagrante infracción.
Fue así que procedieron a la clausura del local y al secuestro de la documental necesaria para darle intervención al Municipio y a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) para investigar el hecho.
Comentarios