
La intervención de la Unidad Regional II por parte del Gobierno de Santa Fe llega a su fin y desde el Ministerio de Justicia y Seguridad anticiparon que Guillermo Solari será el nuevo jefe policial tras el fraude con fondos destinados a la venta de combustibles.
Así lo confirmó el ministro Pablo Cococcioni este mediodía, en declaraciones para el medio Cadena3. Se trata del extitular de la Unidad Regional III del departamento Belgrano, quien también ofició como director general de la Policía de Acción Táctica (PAT).
Solari encabezará la cúpula a partir de esta semana y reemplazará al interventor Claudio Romano. Además, desde la cartera provincial darán a conocer al resto de jefes de las distintas divisiones de la fuerza cuyos encargados fueron desplazados o detenidos.
En cuanto a la investigación, el jueves pasado fueron aprehendidos ocho extitulares, entre los que aparecen Daniel Acosta (ex Policía de Rosario), Diego Santamaría (Comando Radioeléctrico) y Héctor Saucedo (Policía Motorizada). También quedaron detenidos integrantes del Grupo Táctico Multipropósito (GTM), Caballería y Perros, Logística de la Unidad Regional II, Policía Adicional y un interventor de Medicina Legal.
Comentarios