
La provincia de Santa Fe puso manos a la obra para reestablecer el servicio de gas en las distintas escuelas que quedaron sin provisión en las últimas semanas. A partir de un cambio protocolar de Litoral Gas, unas 300 instituciones de la ciudad quedaron sin suministro por no cumplir con las nuevas especificaciones.
Osvaldo Biaggiotti, delegado Regional de Educación de la Región VI de la provincia, destacó en diálogo con Nacho Russo: “A partir de esto podríamos hacer distintas consideraciones y hay una decisión del gobernador de atender todas las situaciones”. En ese marco, apuntó que el gobierno destinará una partida millonaria para reponer el gas.

“Ante las crisis de los últimos tres meses debemos tomarlo como oportunidades para de una vez por todas garantizar que en el transcurso de los próximos meses van a poder tener el suministro asegurado en todas las escuelas”, añadió en Todo Pasa.
De este modo, “hemos hecho un convenio para que gasistas matriculados se hagan cargo”. “Y para las otras escuelas, que las directoras traigan un presupuesto para que en pocos días podamos habilitar la obra en cada una de ellas”. “Nunca se ha abordado esto como una problemática integral. Insisto, queremos que todas las instituciones puedan regularizar la situación, sabemos que las temperaturas bajan y la incomodidad se agudiza”.

“Estamos con paliativos inmediatos. Cualquier escuela que no trae el formulario para las intervenciones de infraestructura, si requiere fondos para comprar elementos eléctricos como calefactores o pavas los tienen de un día para el otro”, concluyó.
Comentarios