
La crisis policial en Rosario sumó este martes un nuevo capítulo de alta tensión cuando el gobierno provincial confirmó que al menos 20 efectivos fueron pasados a disponibilidad por participar en protestas que incluyeron la paralización de móviles y abandono de servicio. La provincia garantizó la presencia de patrulleros en la calle y se retomó de inmediato el patrullaje.
El conflicto se agravó durante la noche del lunes y la madrugada del martes, cuando en la Jefatura de Rosario se registraron episodios que, según el Ministerio de Justicia y Seguridad, afectaron el normal funcionamiento del servicio.
En ese contexto, el ministro Pablo Cococcioni brindó una conferencia de prensa en Rosario donde confirmó las primeras sanciones y advirtió que el gobierno no cederá ante medidas que pongan en riesgo la seguridad pública.
La reunión en la sede del Ministerio de Seguridad se extendió hasta pasadas la 1 de la madrugada. Allí, el Gobierno provincial ofreció una serie de propuestas que ahora quedó en manos de los representantes para transmitir los ofrecimientos en el lugar de la protesta.
Comentarios