
El Gobierno de la provincia de Santa Fe confirmó que se hará cargo de las costas por el juicio de un femicidio de una maestra. El hecho de base sucedió en la capital el 15 de febrero de 2018, cuando el atacante le arrebató la vida a Vanesa Castillo en la puerta de su trabajo, en el distrito de Alto Verde.
En las últimas horas se supo que el hombre, identificado como Juan Cano y condenado por el crimen, es insolvente por lo que no pudo abonar el dinero correspondiente al procedimiento. De esta manera, la hermana de la víctima, quien entre otras cosas se encuentra criando a la hija de Vanesa, debía pagar los más de 450 mil pesos que costó el juicio y los honorarios de los profesionales.

Florencia Marinaro, ministra de Igualdad, Género y Diversidad, de Santa Fe, dio a conocer que será el estado el que se hará cargo. “En caso de querer constituirse en querella, todos los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a un o una profesional que los patrocine al que pueden acceder de forma gratuita en los Centros de Acceso a la Justicia en distintos lugares de la provincia”, dijo.
“Es preciso aclarar, además, que los y las fiscales, bajo la órbita del Ministerio Público de la Acusación, son quienes representan el interés de la sociedad a la hora del esclarecimiento de un hecho, por lo que llevan la tarea de investigar y acusar”, añadió la funcionaria.
Comentarios