Dólar

Dólar Oficial:$1415 / $1465
Dólar Blue:$1420 / $1440
Dólar Bolsa:$1467.7 / $1469
Dólar Contado con liquidación:$1506.2 / $1506.7
Dólar Mayorista:$1437 / $1446
Región

La Provincia presentó una línea de créditos para actividades afectadas por la pandemia

El Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; junto a la Secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena; y al Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, presentaron dos líneas de créditos que serán canalizadas a través de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y la Región (ADER) que estarán destinadas a actividades afectadas por la pandemia de Covid.

La primera:

  • está destinada a empresas de actividades comerciales, industriales y de servicios afectadas por las medidas establecidas en el marco de la emergencia sanitaria COVID y comprende un monto de 6 millones de pesos.

La segunda:

  • apunta a la inclusión financiera con perspectiva de género y está dirigida a emprendimientos productivos, actividades comerciales o industriales, liderados o integrados en su mayoría por mujeres y disidencias. En este caso también se contempla un fondo de 6 millones de pesos.

Durante la presentación, llevada a cabo en la sede de la cartera productiva, Costamagna valoró: “la estructura que tienen las agencias y asociaciones para el desarrollo tuvo un desempeño muy bueno en el 2020″.

“En plena pandemia nos permitió, en forma conjunta con las mutuales y esta gran estructura, acompañar a los emprendedores, a los comercios, a los servicios y a las micro pymes”.  

Sobre el lanzamiento de la línea de crédito con perspectiva de Género, Arena destacó: “Es muy importante, ya que las mujeres tienen uno de los indicadores preocupantes y que estamos trabajando para resolver, que es la dificultad en el acceso al crédito de las empresas por ellas lideradas, por lo que esta medida es muy proactiva”.

  • Condiciones para ambas líneas

Los créditos serán por un monto total de hasta 350 mil pesos con una tasa de interés del 13,5 % anual, un plazo total de 24 meses, un período de gracia de seis meses (para capital e intereses) y a 18 cuotas.

Aquellos interesados en la herramienta pueden encontrar información en la página web de la Agencia: https://www.adersantafe.org.ar/formularios-asistencia-financiera/

Comentarios