
Este jueves se lanzaron oficialmente los Créditos Nido, la nueva línea de préstamos hipotecarios que financia la provincia de Santa Fe con gestión del Banco Municipal que aspira a dar soluciones en el déficit de vivienda para miles de familias santafesinas. En el acto estuvieron el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, que explicaron la modalidad de funcionamiento del programa que según ambos explicaron tiene la tasa de interés más baja del país.
Se trata de créditos destinados a la construcción, terminación o compra de viviendas, a pagar en 20 años cuando es acceso a una casa y en 5 años cuando es para refacción. El monto a prestar es de hasta 100 millones en el primer caso y de hasta 25 millones cuando es para un arreglo o ampliación en el hogar. El presidente del Banco Municipal, Claudio Forneris, sostuvo que los préstamos son posibles porque se cuenta con una entidad financiera pública y explicó además que la tasa será apenas superior al UVA.
Los que soliciten un préstamo Nido deben contar un ingreso base de dos salarios mínimos vitales y móviles (700 mil pesos aproximadamente) para los créditos de vivienda y un salario mínimo vital y móvil cuando se trate de una propuesta de terminación. La tasa será del UVA + 4.2%, con un descuento especial para los que perciban sus haberes en el BMR. Los créditos financian hasta el 75% de la compra.
Cómo anotarse
- Se deben cargar los datos en la web del Banco Municipal de Rosario (www.bmros.com.ar/solicitud-nido)
- Luego se recibirá un correo de confirmación.
- El sistema selecciona los aptos para tomar el créditos.
- El quinto día hábil de cada mes, se harán los sorteos a través de la Lotería de Santa Fe

Comentarios