Este martes a la mañana, el Ministro de Seguridad, Jorge Lagna, el Intendente rosarino, Pablo Javkin y el Fiscal Regional de Rosario, Jorge Baclini presentaron un informe sobre los operativos realizados en los últimos días para desarticular bandas delictivas que operan en distintas puntos de Rosario con el apoyo de la Justicia y del Municipio en intervenciones realizadas en conjunto.

Lagna dio detalles sobre los últimos operativos realizados en la zona sur donde se desarticuló una banda que realizaba balaceras, usurpaciones y se dedicaba al narcomenudeo en la zona sur. La banda estaba liderada por un joven de 25 años que monitoreaba las acciones de la banda desde la cárcel. Además adelantó que realizaran requisas más exhaustivas en las cárceles debido al incremento de ataques ordenados desde los penales.
Por su parte, Javkin y Baclini consideraron que con respecto la narcotráfico lo importante es rastrear las inversiones realizadas con el dinero del narcotráfico y atacar el mercado ilegal de armas que prolifera en distintos puntos de la ciudad lo que genera un incremento en las balaceras.

Javkin destacó la importancia de que se esclarezca quién hace inversiones, quien gerencia algunos emprendimientos y puntualizó en el rubro de la construcción como uno de los sectores donde mayor lavado de dinero hay.
Comentarios