Dólar

Dólar Oficial:$1425 / $1475
Dólar Blue:$1480 / $1500
Dólar Bolsa:$1499.5 / $1501.5
Dólar Contado con liquidación:$1553.7 / $1556.5
Dólar Mayorista:$1442.5 / $1451.5
Región

¿La próxima será Santa Fe? Dos provincias dieron este lunes 2 de mayo por el día del trabajador

Debido a que el día del trabajador cae domingo, los gobernadores de La Rioja y San Luis, Ricardo Quintela y Alberto Rodríguez Saá, respectivamente, dieron asueto a la administración pública el próximo lunes 2 de mayo. ¿Y Santa Fé?

“Con motivo del Día del Trabajador y la trabajadora que se conmemora este domingo 1º de mayo, decidí decretar asueto para el lunes 2 para la Administración Pública. Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso y reunión entre compañeros y compañeras celebrando su día”, fundamentó el gobernador riojano.

Rodríguez Saá, por su parte, adoptó la misma medida para los empleados públicos, pero apeló a otra justificación.

En un comunicado, afirmó: “El martes 3 de mayo se celebrarán las festividades religiosas del Santo Cristo de la Quebrada y del Señor de Renca y ese día es feriado provincial, el objetivo del asueto es facilitar la concurrencia a los referidos santuarios religiosos de los peregrinos y feligreses”.

Feriados 2020 y días no laborables: calendario del año en Perú para el  sector publico estatal y privado en Lima, Callao y provincias | Feriados  largos | Fines de semana largos |

 

De acuerdo al calendario nacional del Ministerio del Interior de la Nación, el Día del Trabajador es un feriado inamovible, razón por la cual no hay motivo alguno para se efectúe un traslado al lunes 2, salvo la decisión específica de alguna otra firma.

Por su parte, en la provincia de Santa Fe todavía no anunciaron ninguna medida similar y todo indica que el lunes será un día laborable normal, sin ninguna alteración de calendario.

Comentarios

5