
La Selección Argentina de Fútbol Playa perdió 13 a 5 ante Brasil y se coronó como subcampeona de la Copa América de la disciplina que se disputó en el predio de la Ex Rural en Rosario. La Verdeamarela fue la gran campeona. A pesar de la derrota, el combinado nacional clasificó al Mundial que se disputará en Dubai en noviembre de este año.
En la primera jugada del partido, Lautaro Benaducci tuvo el gol, la pelota se estrelló en el travesaño apenas arrancado el cotejo. Aún así, Brasil golpeó, de la mano de José Da Cruz, a los 45 segundos en lo que fue la primera jugada para el rival. Con el correr de los minutos, los brasileros aumentaron la ventaja gracias a Jordan Soares, Edson Souza y Filipe Duarte por duplicado. A pesar de la goleada, Argentina hizo un gran primer período pero no pudo ante la superioridad carioca.
En la segunda etapa, iba a llegar el descuento del combinado local. El rosarino Lucas Ponzetti, de chilena y de media distancia anotó para la albiceleste aunque Igor Melo gritó para los brasileros.
Por último, ya con el partido casi definido ante el buen nivel del equipo brasilero, llegaron más goles: Brendo Chagas primero, Manuel Pomar volvió a descontar para Argentina pero Edson Souza, Datinha y Soares alargaron la distancia, mientras que Mathías Rivadeneira gritó para los locales.
Ya en los minutos finales, Duarte y Souza volvieron a anotar para Brasil, mientras que Lucas Medero marcó para el 4-12. Datinha, el 10 de la canarinha, impuso el 13-4 a falta de 3 minutos, y Emanuel De Sosa, de tiro libre, puso el 5-13.
De esta forma, Brasil se coronó campeón de la Copa América que se desarrolló en el Predio de la Ex Rural en Rosario, ante un gran marco de público. Argentina fue subcampeona mientras que en la tercera posición quedó Colombia que derrotó a Paraguay, último campeón del torneo.
Hernán Magrini, entrenador de la Selección Argentina manifestó en conferencia de prensa: “Hace años venimos trabajando, luchando por el sueño de clasificar al Mundial. Lo pudimos cumplir y eso nos pone muy felices”.
“El balance general del torneo es positivo. Nos llevamos un segundo puesto, que no es poco, pero lógicamente que hoy buscábamos más“, agregó ante la pregunta de RedBoing. Por su parte, aclaró en esa misma respuesta: “Hay muchas cosa por mejorar y hay tiempo, que es lo importante y apuntar a los próximos objetivos”.
Comentarios