La Selección Argentina masculina de vóleibol logró, este miércoles, una gran victoria sobre Francia, el campeón olímpico por 3 a 1 con sets de 22-25, 26-24, 25-21 y 25-20. Fue el segundo partido de la segunda semana de la Volleyball Nations League en la localidad francesa de Orleáns.
Luego del triunfo, los jugadores festejaron en la cancha y se fotografiaron con camisetas de Lionel Messi y las tres estrellas en una clara alusión al Mundial Qatar 2022 en el que la Scaloneta se consagró campeón luego de ganarle a los franceses.

Pese a no contar con Luciano De Cecco, una de sus grandes figuras, el equipo dirigido por Marcelo Méndez se recuperó de la caída frente a Eslovenia (1-3) y consiguió un sólido triunfo en un partido que tuvo una particularidad: por problemas técnicos no estuvo disponible el sistema de Challenge, el VAR del vóleibol.
En el seleccionado argentino, los máximos anotadores, con 16 tantos, fueron Agustín Loser y Luciano Palonsky. Y el armador Matías Sánchez fue clave porque nutrió de gran forma a los atacantes.
Los próximos encuentros de la selección serán los de este viernes a las 11.30 de Buenos Aires frente a Bulgaria y este sábado desde las 8 ante Japón, el único invicto del certamen. En la tercera y última etapa, prevista para julio próximo en Anaheim, Estados Unidos, el equipo nacional se medirá contra Serbia, Alemania, el anfitrión e Irán.
Comentarios