La Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni consiguió la victoria en su partido contra Paraguay y logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa América. Si bien no tuvo un buen partido, con un segundo tiempo para el olvido, el combinado nacional hizo lo que tenía que hacer y se quedó con los tres puntos. El único gol del partido lo hizo Alejandro Gómez, después de una magistral asistencia del rosarino Di María.
El partido comenzó favorable para Argentina, que era el que más proponía e intentaba llegar peligro al arco contrario. A través de arrebatos individuales de Messi y Gómez, llegaron las primeras dos insinuaciones, aunque carecían de profundidad como para convertirse en situaciones claras de gol. Con muchas modificaciones con respecto al último partido, Di María se ubicó a la derecha del diez, mientras que Papu lo hizo a su derecha. La única referencia era Sergio Agüero.
A los nueve minutos de la primera parte, la superioridad argentina quedó demostrada en el marcador. Di María se vistió de asistidor, y con un enorme pase dejó mano a mano a Alejandro Gómez contra el golero paraguayo. De primera, levantándola solamente lo suficiente, el jugador del Sevilla definió de maravilla y puso por delante en el resultado al equipo dirigido por Scaloni.
Sin embargo, ese buen rendimiento que tuvo la Selección Argentina en el encuentro de este lunes fue decayendo a medida pasaban los minutos. Si bien el equipo de Berizzo nunca pudo llevar peligro al arco defendido por Dibu Martínez, si comenzó a arrinconar al combinado nacional y a mejorar en la circulación de juego. Ángel Romero y Alejandro Romero Gamarra eran los jugadores más determinantes del conjunto paraguayo.
De esta manera, ambos equipos se fueron al descanso. El equipo de Scaloni tuvo el dos a cero, pero el árbitro consideró que había posición adelantada y volvió atrás con la decisión de convalidar el tanto. El rendimiento del combinado nacional fue de mayor a menor, y terminó mostrando una versión desdibujada.
¡Golazo albiceleste! Ángel Di María lo habilitó y el Papu Gómez definió con gran calidad para el 1-0 de @Argentina sobre la @Albirroja
?? Argentina ? Paraguay ??#VibraElContinente #VibraOContinente pic.twitter.com/VcKUq9CUso
— Copa América (@CopaAmerica) June 22, 2021
En la segunda parte, la Selección Paraguay salió mucho más decidida a intentar romper con la defensa argentina. Miguel Almirón comenzó a tener más protagonismo por la derecha del ataque, pero terminaba encontrándose siempre con la imagen de Nahuel Molina, de buen partido. Sin embargo, el combinado nacional ya no era el del primer tiempo, y dependía mucho de lo que pudiera llegar a hacer Lionel Messi.
Cuando el reloj marcaba quince minutos del complemento, Scaloni movió el banco e hizo ingresar a Joaquín Correa en lugar de Sergio Agüero, buscando un más de profundidad. A pesar de las intenciones del entrenador, el equipo seguía sin responder satisfactoriamente dentro del campo de juego, y el conjunto de Berizzo se hacía cada vez más fuerte. Tampoco la modificación de Rodrigo De Paul en el lugar de Papu Gómez pudo modificar el desarrollo del encuentro.
En todo el segundo tiempo, el conjunto argentino llegó solamente una vez al arco rival, a través de un disparo del capitán del equipo. Al igual que pasó en la mayoría de los partidos del certamen continental, el seleccionado no pudo mantener el ritmo y terminó padeciendo ante un débil rival que nunca pudo llegarle con peligro real al arco defendido por Martínez.
A pesar de que nunca pudo volver a mostrar lo visto en el primer tiempo, la Selección Argentina logró cerrar el partido y de esta manera lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa América. Aún cuando todavía resta jugarse dos jornadas de la fase de grupos, el combinado nacional ya le sacó siete unidades a Bolivia -su próximo rival- y aseguró su lugar en la siguiente instancia.

FORMACIONES:
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, German Pezzella, Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez, Ángel Di María, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Lionel Messi y Sergio Agüero
Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Alejandro Romero Gamarra, Adrián Cubas, Robert Piris da Motta; Ángel Romero, Gabriel Ávalos y Miguel Almirón.
Comentarios