
La Selección argentina afrontará un 2026 cargado de desafíos, con la misión de defender el título en el Mundial y, en la antesala, disputar la Finalissima ante España. En ese contexto, la AFA trabaja contrarreloj para reorganizar la agenda de partidos preparatorios tras la caída de dos amistosos previstos.
Según confirmó el periodista Gastón Edul, quedaron cancelados los encuentros que el equipo de Lionel Scaloni iba a disputar frente a México y Honduras, compromisos que habían sido anunciados en septiembre por el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.
Ahora, el desafío de los directivos pasa por conseguir dos nuevos rivales para la ventana de los primeros diez días de junio, últimos ensayos antes del viaje a Kansas City, donde la Albiceleste se instalará en la previa del debut mundialista ante Argelia en Estados Unidos.
Marzo, mes clave
Hasta el momento, los únicos compromisos confirmados para 2026 serán en marzo y de alto voltaje. El 27 de marzo, Argentina enfrentará a España en Qatar para disputar la Finalissima, duelo que medirá al campeón de América con el de Europa. Luego, el 31 de marzo, el seleccionado jugará otro encuentro ante el combinado local, también en territorio qatarí, en una estadía que se extenderá por ocho días.
La lista para el Mundial
Otro momento determinante en el calendario será a fines de mayo, cuando se presentaría la lista oficial de 26 convocados para la Copa del Mundo. Con el calendario en plena reconfiguración, el cuerpo técnico busca llegar con la mejor preparación posible a un año que puede volver a marcar una página dorada en la historia del fútbol argentino.
Comentarios