Dólar

Dólar Oficial:$897.5 / $937.5
Dólar Blue:$1430 / $1450
Dólar Bolsa:$1370.1 / $1373
Dólar Contado con liquidación:$1387 / $1392.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Deportes

En su último amistoso de cara a la Copa América La Selección Argentina superó a Guatemala por 4 a 1

En su último partido previo al inicio de la Copa América, la Selección Argentina superó a Guatemala por 4 a 1 con un doblete de Messi y otro de Lautaro Martínez, los de Scaloni cerraron su preparación de cara a la defensa de la corona continental con una buena actuación  futbolística.

El arranque fue adverso para el conjunto nacional ya que a los 4 minutos Gautemala se puso en ventaja tras un gol de encontra de Lisandro Martínez. Antes de llegar al cuarto de hora, el capitán argentino aprovechó un yerro del arquero rival y estampó el empate parcial. Los primeros veinte minutos le costaron a los dirigidos por Scaloni ya que la generación de fútbol no estuvo precisa en la noche estadounidense.

A los 32 minutos Argentina iba a ponerse en ventaja con un gol de penal convertido por Lautaro Martínez de esta manera, los de Scaloni comenzaron a revertir el desarrollo del juego. Tras ponerse arriba del tanteador el desarrollo del juego fue para la albiceleste que se fue al descanso arriba por 2 a 1.

En el complemento, la Selección continúo con la tónica del desarrollo de los minutos finales del primer tiempo la albiceleste mostró su pergaminos de campeón del mundo y se llevó por delante futbolísticamente a Guatemala, que se dedicó a contener los embates.

Una exquisita jugada grupal tuvo un final excepcional que incluyó un pase de Enzo Fernández a Messi para que este asista a Lautaro Martínez, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para firmar el 3 -1.

Luego, Ángel Di María metió una asistencia magnifica para el capitán argentino, que con una vaselina sobre el arquero de Guatemela Hagen sentenció la historia 4 a 1 a favor de Argentina.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Amistoso internacional.
Fecha FIFA.
Argentina 4 – 1 Guatemala.
Estadio: FedExField (Estados Unidos).
Árbitro: Joseph Dickerson (Estados Unidos).

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás González; Valentín Carboni, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Guatemala: Nicholas Hagen; José Morales, José Carlos Pinto, Nicolás Samayoa, José Ardón; Óscar Castellanos, Jonathan Franco; Oscar Santis, Marco Domínguez, Elmer Cardoza; Rubio Rubín. DT: 
Luis Fernando Tena.

Goles en el primer tiempo: 4m Lisandro Martínez (G) en contra de su propia valla, 13m Lionel Messi (A), 39m Lautaro Martínez (A) de penal.

Goles en el segundo tiempo: 21m Lautaro Martínez (A), 32m Lionel Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Ángel Di María por Carboni (A), Rodrigo De Paul por Lo Celso y Leandro Paredes por Mac Allister (A); 19m Esteban García por Cardoza (G); 21m Julián Álvarez por Lautaro Martínez (A); 25m Gonzalo Montiel por Molina (A) y Lucas Martínez Quarta por Fernández (A); 29m 74′ Darwin Lom por Rubin (G), Rodrigo Saravia por Castellanos (G) y Carlos Mejia por Santis (G).

La previa

La Selección argentina se enfrentará este viernes a Guatemala, en el último amistoso previo al inicio de la Copa América, con la novedad de que el capitán Lionel Messi comenzará el partido como titular.

Los dirigidos por Lionel Scaloni vienen de vencer 1-0 a Ecuador, en un encuentro muy disputado y que no tuvo nada de amistoso. Ante Guatemala, a partir de las 21, tendrán su última prueba antes de comenzar la defensa del título en la Copa América, en la que debutarán ante Canadá el próximo jueves 20. Sus otros rivales en el certamen continental van a ser Chile y Perú.

La idea de Scaloni para este partido es darle minutos a aquellos que no estuvieron frente a Ecuador. Esto significaría el regreso al once inicial de los defensores Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi y Nahuel Molina, de los mediocampistas Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, y el astro Lionel Messi, entre otros. Tampoco hay que descartar un posible ingreso de Exequiel Palacios en lugar de Rodrigo De Paul.

Ayer los jugadores debieron entrenarse en el hotel debido a la inundación y el alerta meteorológica en Fort Lauderdale, Miami.

Guatemala, por su parte, viene de ganarle 3-0 a las Islas Vírgenes Británicas por la segunda ronda de las Eliminatorias para el Mundial 2026.

El partido se jugará en el FedEx Field, un estadio en Washington con capacidad para 67 mil personas.

Comentarios

5