
Este domingo por la mañana, los rumores sobre la posible participación de los jugadores de la selección chilena en una fiesta comenzaron a difundirse. En la misma, los integrantes del equipo habrían roto la burbuja sanitaria que se impuso por la pandemia actual.
Ante esta situación, la Federación de Fútbol de Chile hizo publico un comunicado hablando al respecto. En el mismo se lee:
“La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente. Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 19 de junio.”.

Además, el director deportivo Francis Cagigao habló luego del escándalo y declaró: “Los jugadores ya están multados, habrá comunicado y punto. Si la gente quiere inventar cosas de Scooby Doo o de cosas especiales, no es cosa mía”.
En las próximas horas, se espera que tanto el entrenador como el arquero Claudio Bravo briden una conferencia de prensa para aclarar lo ocurrido.
Comentarios