
La Selección Argentina arribó a Miami, donde se erigirá la base para los amistosos del 9 de junio frente a Ecuador y del 14 ante Guatemala, ambos con vistas a la Copa América Estados Unidos 2024. El primer grupo albiceleste de ocho futbolistas más el cuerpo técnico completo, utilería y dirigentes, encabezado por Lionel Scaloni, despegó cerca de las 23 de ayer desde Buenos Aires.
Entre quienes viajaron se encuentran Ángel Correa, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Gerónimo Rulli, Leandro Paredes, Julián Álvarez, Enzo Fernández y Germán Pezzella. Todos se sumaron a Cristian Romero, el primero en llegar. El resto de la lista de 29 convocados se irá sumando directamente en Fort Lauderdale, donde el plantel trabajará en el estadio de Inter Miami, entre ellos, Lionel Messi.
Germán Pezzella, Marcos Acuña y Guido Rodríguez arribaron al destino y estuvieron disponibles para el primer entrenamiento de la concentración, que se realizó este domingo, con los más de 13 jugadores que ya están en Miami. En tanto, el lunes se espera que el grupo esté ya completo para seguir trabajando.
El sábado 15 de junio, después de los dos amistosos, Scaloni deberá cortar la lista de 29 a 26 futbolistas de cara a la defensa del título continental.
Que dijo Scaloni sobre su continuidad

En noviembre del año pasado, el entrenador encendió las alarmas al asegurar que necesitaba “pensar” y que la Selección Argentina requería “a un entrenador con todas las energías disponibles“. En los meses que siguieron a esas declaraciones, se habló de la Copa América 2024 como un momento clave para definir su futuro. Esta vez, desde Miami, el DT despejó dudas y confirmó que su intención es seguir al frente del equipo, al menos por un tiempo más.
“¿Quién dijo que la Copa América era el mojón? Ya expliqué lo de noviembre, que lo sentía y tenía que sacar afuera. No había pasado un buen año y sentía que era el momento para parar la pelota. Después, es lógico que se pensaran un montón de cosas. Hasta que el presidente de AFA lo quiera, estaré. Sabemos cómo es esto, pero hoy estoy acá con todas las energías, cosa que, en noviembre, siendo sincero, no era así“, sostuvo el DT, despejando todo tipo de dudas acerca de su continuidad una vez finalizada la competición en los Estados Unidos.
Comentarios