Dólar

Dólar Oficial:$819.5 / $859.5
Dólar Blue:$1060 / $1080
Dólar Bolsa:$1048.9 / $1055.1
Dólar Contado con liquidación:$1086.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Deportes

La Selección Sub 23 goleó a Chile 5 a 0 y se clasificó a la ronda final del Preolímpico 2024

 

Argentina goleó 5-0 a Chile por la cuarta fecha del grupo B del Preolímpico Sudamericano 2024 en el estadio Polideportivo Misael Delgado y no solo logró su segunda victoria consecutiva en el certamen, sino que logró picar su boleto a la fase final, donde irá por una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El equipo de Javier Mascherano mostró su mejor versión y apabulló a un rival que presentó gran resistencia mientras pudo antes de ceder por completo ante una brillante Albiceleste con Thiago Almada como su máxima figura. El campeón del mundo en Qatar 2022 y capitán del equipo abrió el marcador en el final del primer tiempo al encontrar un rebote y estiró la ventaja ya en la segunda etapa al cambiar un penal por gol, generado tras una gran corrida de Juan Nardoni que debió entrar como lateral derecho por la lesión de Joaquín García y tuvo un excelente partido en esa inusual posición.

En una jugada Made in Vélez, fue Almada quien se encargó, luego de casi que iniciar él la jugada en campo argentino, de asistir a Santiago Castro para transformar la victoria en goleada y darle al delantero su primer gol en el torneo.

Ya en la segunda parte, a los 11, Almada puso el 2-0 de penal con un remate al ángulo que el arquero Reyes no llegó a contener. A los 15 minutos, tras una gran jugada sobre la izquierda de Pablo Solari y Juan Nardoni, la pelota le quedó a Almada que se sacó un jugador de encima y encaró al arquero Reyes. Ante el achique, el ex Vélez dio el pase atrás para que Santiago Castro, otro ex jugador del “Fortín”, remate y ponga el 3-0 con el arco vacío.

El equipo argentino no cesó sus embates al área rival desde el banco de los suplentes llegaron los tantos que redondearon el apabullante (pero justo) marcador final: primero Aaron Quirós, que había ingresado solo cuatro minutos antes y eran sus primeros instantes en todo el torneo, y luego, como no podía ser de otra manera, Luciano Gondou; con gran olfato goleador para marcar por tercer encuentro de manera consecutiva y todos viniendo desde el banco de los suplentes.

 

Comentarios

5