Dólar

Dólar Oficial:$900.5 / $940.5
Dólar Blue:$1395 / $1415
Dólar Bolsa:$1299.7 / $1305.3
Dólar Contado con liquidación:$1303 / $1322.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Economía

La semana arrancó con un buen nivel de operaciones en el mercado local de granos

La activad durante la primera rueda de operaciones de la semana en la plaza local mantuvieron un buen nivel de actividad. Por el trigo se vieron ofertas únicamente para entregas cercanas, ya sean con descarga o contractual, manteniendo o mejorando los precios ofertados durante el viernes según el caso. Con respecto al maíz se abrieron opciones para entregas inmediatas, con cotizaciones similares a lo observado durante fines de la semana anterior. En el mercado de soja, se hicieron ofertas sobre el segmento disponible, en este sentido, durante el inicio de la jornada se trabajaron con precios similares al del viernes pasado, mientras que en el transcurso de la rueda se fueron observando mejoras.

El lunes arrancó con ofertas abiertas para la soja durante la rueda del lunes, principalmente sobre el segmento contractual. Se pueden ver mejoras sobre las cotizaciones en algunos casos y continúan las opciones para entregas diferidas. En este sentido, por la oleaginosa con descargas y contractual las ofertas se hicieron entre $ 265.000 y $272.000 la tonelada. Para entregas diferidas, se trabajaron opciones para febrero en USD 320, en marzo USD 280 y para Abr/May ´24 en USD 250 la tonelada.

Al igual que el viernes, en trigo, el mercado se hizo sobre el segmento contractual, con leves mejoras en las cotizaciones para casos puntuales. Siguen sin aparecer ofertas para entregas diferidas. En este sentido, las ofertas se mostraron entre los $178.000 y $ 180.000 por tonelada condición contractual.

Por su parte, el mercado de maíz mostró varias ofertas abiertas para entregas inmediatas, manteniendo las cotizaciones entre jornadas. Se barajó también la opción de fijación. En este sentido, los valores ofrecidos durante el lunes alcanzaron los $ 153.000 la tonelada.

Mercado de Chicago

En Chicago el trigo y el maíz cierran a la par, mientras que la soja finaliza con ganancias. Los cereales mantuvieron el nivel de precios entre jornadas, luego de una rueda marcada por compras técnicas y un dólar más competitivo La soja anotó ganancias, impulsada por los futuros de aceite de soja que subieron más de un 2% a causa de la fortaleza del crudo. En este sentido, los futuros del crudo estadounidense subieron unos U$S 2/barril debido a tensiones geopolíticas, lo que prestó apoyo al complejo sojero debido al papel del aceite como materia prima para biocombustibles. No obstante, las ganancias se vieron limitadas por las expectativas de oferta en Brasil, después de que las lluvias aliviaran la preocupación por los daños causados por la sequía.

Comentarios

5