
Tras las bajas de la semana pasada, la soja inició la semana con importantes subas en el mercado de Chicago. De esta manera, el contrato agosto de la oleaginosa cerró a u$s410,7 por tonelada, lo que marca un incremento de u$s7,5 respecto al cierre del viernes. A su vez, el contrato septiembre subió u$s10,2 dólares para tonelada para cerrar a u$s391,2.
Entre los fundamentos se destacan la renuncia de Joe Biden a seguir en la campaña por su reelección de cara a las presidenciales de noviembre en Estados Unidos, lo que enfriaría las posibilidades de un triunfo de Donald Trump y muy posiblemente la reinstauración de la guerra comercial con China.
En este contexto, el aceite de soja terminó con una suba u$s9,7 y quedó en u$s1036,1 para agosto, mientras que la harina experimentó subas de u$s7 por tonelada. Para Argentina, la medida antidumping de la UE podría abrir oportunidades comerciales para el producto local.
Por su parte, el maíz también inició la rueda en alza. Un dato clave es que los fondos especulativos continúan recortando sus posiciones vendidas. En la media rueda subió u$s3,8 por tonelada para alcanzar los u$s157,7 la tonelada.
Comentarios