
El Concejo Municipal de Rosario sesionó de forma extraordinaria este jueves. Entre las temáticas a debatir, destacó el beneplácito otorgado a las gestiones conjuntas llevadas a cabo por el Municipio y el ministerio de Transporte de la Nación, con el objetivo de implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la ciudad.
De acuerdo con la resolución difundida por los legisladores locales, se promoverán ámbitos de trabajo y articulación para que los rosarinos accedan a la información necesaria. De esta forma, la SUBE se comenzaría a utilizar en el transcurso de este año y los usuarios migrarían paulatinamente del sistema MOVI.

Días atrás, el intendente Pablo Javkin se había manifestado sobre el uso de dicha tarjeta. “La ciudad de Santa Fe la tiene y nosotros no. Esta tarjeta implica un montón de beneficios para el personal ligado al servicio doméstico, a los planes sociales. Eso permite otra manera de afrontar la tarifa”, indicó.
La SUBE genera un subsidio del 55% de la tarifa a quienes poseen la Asignación Universal por Hijo, embarazo, pensiones o jubilaciones. También, a aquellas personas que realizan trabajo doméstico y son monotributistas sociales.
Comentarios