En un guiño hacia el mandatario republicano, consideró que “él entiende correctamente que hace falta corregir las distorsiones existentes y bregar por un sistema comercial donde todos jueguen con las mismas reglas, exento de abusos y prácticas comerciales injustas”. Y reiteró: “De hecho, hoy Argentina está viviendo su propio Día de la Liberación” debido al fin del cepo.
“Hoy nos hemos deshecho para siempre de ese yunque al que estábamos encadenados, para retornar de una vez por todas a un sendero de crecimiento sostenible”, aseveró Milei.
A propósito de la transformación económica implementada por su Gobierno y de los cambios a nivel global, el economista libertario reafirmó que estos momentos no deben entenderse “como una amenaza, sino como un desafío y una oportunidad, tanto para Argentina como para el resto de la región”. En ese sentido, consideró que “los semejantes tienen que trabajar juntos” por lo que reafirmó la intención de su administración de “ser un aliado firme de los Estados Unidos en la región”.
En ese sentido, manifestó su comprensión por la propuesta de Trump de aplicar aranceles recíprocos, una medida que afectaría a la Argentina, y reiteró su deseo de avanzar con un tratado bilateral. “Estamos listos para firmar un acuerdo comercial que sin dudas beneficiará tanto a los Estados Unidos como a la Argentina”, señaló. Para Milei, mayor integración comercial “significa nada más ni nada menos que los ciudadanos de ambas naciones puedan acceder a bienes y servicios de mejor calidad a un mejor precio”. De todas maneras, aclaró que el vínculo con EEUU no debería limitarse a relaciones comerciales sino “ir más allá”.
Comentarios