Dólar

Dólar Oficial:$1385 / $1435
Dólar Blue:$1395 / $1415
Dólar Bolsa:$1435.5 / $1439.5
Dólar Contado con liquidación:$1475.7 / $1478.7
Dólar Mayorista:$1407 / $1416
Rosario

La Tasa General de Inmuebles aumentará hasta un tope de 31,9% a partir de enero

El Municipio de Rosario determinó un aumentó de la Tasa General de Inmuebles (TGI) del 31,9% e informó que la próxima actualización podría ser en marzo.

La cifra se encuentra apenas por debajo del índice de redeterminación de contratos de recolección de residuos (38,5%), que establecen el tope de aumento que puede alcanzar la TGI, según lo dispuesto en el presupuesto 2022.

Desde el ejecutivo local precisaron que el incremento estará 20% por debajo de lo que permite lo estipulado en el texto aprobado en el Concejo Municipal e indicaron que “será por debajo del límite permitido y de la inflación anual acumulada, en pos de morigerar el impacto en las vecinas y vecinos”.

En el presupuesto aprobado hace algunas semanas por el Concejo Municipal, quedó ratificada la potestad del Ejecutivo para actualizar el impuesto con una evolución trimestral atada a la inflación pero con tope establecido por los Contratos de Recolección de Residuos 2021.

“En este caso, el índice de redeterminación de los contratos de residuos permitía actualizar hasta un 38,5%. El Ejecutivo decidió un incremento del 31,9%, es decir, un 20% por debajo de lo que tenía permitido”.

El mismo comenzará a hacerse efectivo a partir de enero del 2022, pero corresponde al año en curso, el cual se prevé que finalice con una inflación acumulada por encima del 53%.

Por último, desde el Municipio confirmaron que la actualización del tributo continuará siendo “trimestral con la inflación como tope, de acuerdo a las clausulas de ajuste de los Contratos de Recolección de Residuos”. También deslizaron que le próximo incremento podría ser en marzo.

Comentarios