Mientras se entrena con la Selección Argentina en nuestro país, de cara a la doble fecha de Eliminatorias y la Copa América, Lionel Messi ya tendría en su poder la propuesta del Barcelona para extender su vínculo con el club.
Según la información dada por la prensa catalana, la misma fue entregada por la dirigencia del club español tras una reunión que mantuvieron el miércoles por la noche Jorge Messi y Joan Laporta, presidente del Barça.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/HOEJLNG7PRB3NFXR3Y36FFW2DU.jpg)
La propuesta de la institución es inédita e incluye algunos puntos clave, por ejemplo: mantener el vínculo una vez que Messi se retire de la práctica profesional.
De acuerdo a la información extraoficial que confirmaría Laporta en las próximas horas, Barcelona le puso sobre la mesa una oferta económica, deportiva y laboral que incluye su carrera como futbolista en el club, posiblemente también en Estados Unidos, y una etapa posterior cuando haya decidido dejar de jugar.

La propuesta tendría tres partes diferentes, pero con un único objetivo: hacer que Messi se quede para siempre en el Barcelona, aunque podría tener una etapa en la Mayor League Soccer para cerrar su carrera. En caso de aceptar, Leo firmaría dos temporadas más como futbolista, luego una segunda etapa como embajador blaugrana en Estados Unidos si decide jugar en la MLS, y una tercera de cinco años más, otra vez en Cataluña, como miembro del área de fútbol del Barcelona.
“Está previsto que el presidente Laporta explique largo y tendido el tipo de contrato ofrecido al capitán”, destaca el diario Mundo Deportivo sobre la rueda de prensa de mañana.

Las sensaciones de la reunión entre Laporta y Jorge Messi serían “buenas”, de acuerdo a lo poco que se filtró a través de la prensa catalana. Todo estaría dado para que Leo responda de manera positiva antes de que se termine su actual contrato el próximo 30 de junio. Incluso, en el club son muy optimistas porque Messi se mostró comprensivo en los aspectos deportivos y económicos para adaptarse a la realidad del Barcelona, que atraviesa una situación financiera delicada por la baja de los ingresos en medio de la pandemia de coronavirus.

El rosarino aceptaría renovar contrato con una rebaja sustancial en su remuneración por año, pero compensaría los números con el contrato a largo plazo que le ofrece la institución. Es decir, ganar menos ahora pero asegurarse ingresos importantes incluso después del retiro.
Comentarios