Dólar

Dólar Oficial:$901.5 / $901.5
Dólar Blue:$1020 / $1040
Dólar Bolsa:$1031.4 / $1039.8
Dólar Contado con liquidación:$1071.5 / $1076.5
Dólar Mayorista:$879.5 / $882.5
Todo Show

La tercera de Ant-Man y La Reina Desnuda son los dos estrenos

Llega la tercera entrega de la saga de Ant-Man a completar una parte de la fase y a funcionar como puente hacia las fases que vienen. Un despliegue de muchísimo color y un elenco sólido y extenso. Como suele ocurrir cuando se estrena un tanque, solo una producción se anima a estrenar y es una película argentina: “La Reina Desnuda” de José Celestino Campusano que se puede ver desde este viernes en El Cairo, con el protagónico de la rosarina Natalia Page. Las reviews y los trailers aquí, y donde verlas, lo más importante, porque el cine se ve en el cine.

“Ant-Man and The Wasp: Quantumania”

Hasta Avengers Endgame, las películas de Marvel tenían una impronta, un sello. No importa su valoración; sí que lentamente ellas fueron adquiriendo una relación que iba mucho más allá del encastre narrativo. Dirigida nuevamente por Peyton Reed, la tercera aventura solista de Scott Lang después de Ant-Man: El Hombre Hormiga y Ant-Man and the Wasp marca un amplio retroceso en ese aspecto, mezclando el futurismo de Tron (de la primera, no de su remake) con un diseño visual estilo Avatar pero más kitsch y una trama centrada en una comunidad dominada por un tirano (Jonathan Majors) que por momentos remite a los enfrentamientos intergalácticos de la etapa contemporánea de Star Wars, y un claro homenaje a los personajes increíbles del mitíco bar del universo creado por George Lucas (hasta el score) con sus bichos intergalácticos.

Todo eso, desde ya, con poquísimo humor, con diálogos sobreescritos que nadie parece muy interesado en decir sin que se note que está actuando. En ese sentido, el de Ant-Man and The Wasp: Quantumania debe ser el único caso en que pueden juntarse Bill Murray y Paul Rudd sin que salga algo gracioso, articulado, hecho con un mínimo de ganas.

La película encuentra a Lang convertido en un héroe comunal, autor de una autobiografía centrada en las aventuras con Thor, Hulk y compañía, y viviendo con su pareja Hope (Evangeline Lilly) y su hija Cassie (Kathryn Newton). Hasta que, durante una reunión familiar con Janet (Michelle Pfeiffer) y Hank (Michael Douglas), terminan por error todos atrapados en el Reino Cuántico, un mundo “ubicado debajo del nuestro y sin tiempo ni espacio”, como dice alguien por ahí.

Un mundo con criaturas únicas y un ecosistema propio (como Avatar), pero volcado a lo excesivo: hay, entre otras cosas, unos aliens con algo parecido a un secador de pelo en la cabeza, un ex compañero de Scott con cabeza gigante y patitas chicas estilo Minion, caracoles tamaño humano y algunas criaturas gelatinosas tipo Flubber. Si James Cameron obliga a expandir los límites de lo inmersivo y sensorial, aquí la profundidad de campo está creada sobre un par de fondos dignos de un banco de fotos.

No conviene adelantar demasiado sobre las varias subtramas que presenta Ant-Man and The Wasp: Quantumania. Sí puede decirse que llama la atención el poco esmero para hilarlas con coherencia, así como también la presencia de un tono por momentos sepulcral que confunde lo enrevesado con lo complejo, lo metafísico con el delirio y espíritu de aventura con montaje frenético. Dos escenas post créditos aseguran la continuidad. En todos los complejos de la ciudad.

“La Reina Desnuda”

Luego de su paso por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2022, llega este viernes al cine El Cairo “La reina desnuda”, el último film del director José Celestino Campusano (“Vikingo”, 2009). Rodada íntegramente en la localidad de Gálvez, Provincia de Santa Fe, la película está protagonizada por la actriz Natalia Page y por varios actores locales. Una mirada reflexiva sobre la sexualidad femenina, la familia, la soledad y el cómo vivir sin importar lo que el resto piense.

Victoria una joven oriunda de una pequeña localidad del interior se enfrenta a la vida a su manera luego de sufrir varios abusos en su adolescencia. Acaba de perder un embarazo, separarse y pareciera no poder encontrar un rumbo que la haga feliz. Sin importarle lo que el resto de la población piense de ella, vive su sexualidad sin tapujos, pero a su vez sufre las relaciones con los hombres. A pesar de querer buscar a la persona indicada termina siempre encontrando problemas de los que pareciera no poder alejarse.

El director presenta una historia intensa pero narrada de forma sensible, logrando mostrar a una protagonista que se lleva el mundo por delante pero que en su interior se derrumba día a día. Una mirada sin pretensiones sobre realidades que en vez de prejuicios necesitan entendimiento. Natalia Page logra adueñarse de la historia presentando una Victoria fuerte y a su vez desolada, un personaje plagado de contrastes que Page encara con mucha habilidad. Pero desde lo actoral el film tiene extremos opuestos, por un lado, una protagonista con mucha presencia y magnetismo y, por el otro, un elenco con grandes diferencias interpretativas, teniendo en cuenta que muchos de ellos eran amateurs.

El film entrega también aspectos técnicos muy interesantes, en especial su fotografía, un gran trabajo a cargo de Gabriela Díaz Galán que logra con sus imágenes reflejar los diferentes momentos anímicos de la protagonista y, a su vez, entregar varias secuencias de mucha belleza visual.

Más allá de algunas cuestiones “La reina desnuda” es un proyecto muy atrapante, un film que se siente muy real. Esto se debe a que el realizador viajó al pueblo en donde se desarrolla la historia para recolectar testimonios y así comprender cómo es la vida en estos lugares. Un trabajo previo que se ve reflejado en pantalla. Se puede ver a partir de este viernes durante 3 días en El Cairo y luego estará en Cine.Ar

Fuente: Cines Argentinos, Otros Cines, Ezequiel Boetti.

Comentarios

5