Dólar

Dólar Oficial:$898 / $938
Dólar Blue:$1445 / $1465
Dólar Bolsa:$1398.4 / $1399.3
Dólar Contado con liquidación:$1407.2 / $1420.1
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Mundo

La UE acordó el inicio de negociaciones de adhesión con Ucrania y Moldavia

Los embajadores de la Unión Europea (UE) acordaron este viernes iniciar formalmente las negociaciones de adhesión con Ucrania y Moldavia, informó la presidencia belga del organismo, que añadió que esto tendría lugar en las conferencias intergubernamentales del 25 de junio.

Bélgica, que ejerce la presidencia semestral rotatoria de la UE, dijo en una publicación en X que la decisión debe ser aprobada oficialmente por los ministros de Economía y Finanzas reunidos el próximo viernes.

La apertura de conversaciones con la Unión Europea supondría una inyección de moral para Ucrania, cuando las fuerzas rusas están avanzando en la región de Donetsk y abriendo un nuevo frente en la región nororiental de Járkov.

El acuerdo significa que Hungría abandonó por ahora su oposición a la incorporación de Ucrania como miembro de la UE. Budapest, que mantiene estrechos vínculos con Moscú, manifestó sus dudas sobre la valoración de la Comisión Europea de que Ucrania está preparada.

La Comisión dijo hace una semana que ambos países cumplían todos los criterios para iniciar formalmente las negociaciones de adhesión.

Los 27 miembros de la UE tienen que ponerse de acuerdo por unanimidad para iniciar las negociaciones, que tardan años en concluir.

Comentarios

5