
“El Presidente está muy bien, de buen ánimo y con todos los parámetros de control de esta mañana estables”, aseguró este domingo la ministra de Salud, Carla Vizzoti, tras comunicarse con Alberto Fernández para conocer su estado de salud, luego de ser confirmado su diagnostico de COVID-19 positivo.
En esa misma línea se expresó el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, a través de sus redes sociales. “Acaba de llamarme el Presidente. Me contó que se siente bien y que cursa la enfermedad prácticamente sin síntomas. Hablamos de la situación sanitaria de la Provincia. Quedamos también en que coordinaríamos con Rodríguez Larreta los pasos a seguir para detener el alarmante incremento de los contagios en la región del AMBA”, indicó
Fernández, que tiene colocadas las dos dosis de la vacuna Sputnik V, contó en el inicio del fin de semana que se había sentido “un leve dolor de cabeza” y había registrado “37,3 de fiebre”. Ante esto se realizó un test de antígeno cuyo resultado fue positivo.
El jefe de Estado continúa aislado en la Quinta de Olivos, al igual que las personas con quienes estuvo en contacto. Los mismos son: el canciller Felipe Solá; el Secretario de Malvinas, Daniel Filmus; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el Secretario General, Julio Vitobello, y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi.
En cuanto a las medias que se podrían tomar, la titular de la cartera de Salud afirmó: “Hay un decreto vigente en relación a la medidas para disminuir o minimizar la circulación del virus, en relación a la mínima unidad geográfica”. “Son medidas intensivas, localizadas y transitorias, en función de la dinámica de los contagios de cada una de las jurisdicciones para que las autoridades puedan implementar lo más rápido posible”.

EL COMUNICADO DE LA ENTIDAD
Comentarios