El Centro de Salud 7 de abril, perteneciente a la Universidad Nacional de Rosario y ubicado en calle Alvear 724, comenzará a vacunar contra el coronavirus. Toda la comunidad perteneciente a la UNR que necesite completar con la inoculación o incluso aplicarse la primera dosis.
Pensando en un regreso cuidado a la presencialidad en cuanto a las clases universitarias, la iniciativa nace en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia. Para eso, se instalarán puestos sanitarios en todas las dependencias pertenecientes a la entidad académica.
En ese sentido, Franco Bartolacci, rector de la Universidad Nacional de Rosario, destacó: “Es muy importante, como venimos haciendo desde inicios de la pandemia, para poder extremar las políticas de cuidado. Ese elemental sostenerlo este año, porque hemos definido recuperar la presencialidad plena”.
“En ese proceso de incremento de actividades académicas, necesitamos garantizar las condiciones de seguridad y cuidado para nuestra comunidad. Apostamos a que se siga potenciando el proceso de vacunación, ya que está sobradamente demostrada la eficacia de la vacuna”, remarcó.
La inscripción se podrá realizar de manera virtual a través del portal web de la UNR, mientras que los beneficiarios serán estudiantes, docentes, personal no docente, e investigadores de todas las universidades.


Comentarios