Dólar

Dólar Oficial:$1420 / $1470
Dólar Blue:$1410 / $1430
Dólar Bolsa:$1468.2 / $1473.4
Dólar Contado con liquidación:$1510.7 / $1512.4
Dólar Mayorista:$1435 / $1444
Rosario

La UNR convoca a docentes para fortalecer el Programa Universidad de Personas Mayores 2026

La Universidad Nacional de Rosario abrió la convocatoria para la presentación de propuestas de cursos destinados al Programa Universidad para Personas Mayores, con el objetivo de ampliar y fortalecer su oferta académica de cara al ciclo 2026.

Ampliar la oferta y promover la innovación

La convocatoria tiene como fin ampliar el programa y contar con un registro actualizado de docentes de la UNR interesados en participar de la oferta académica de cursos, propuestas educativas y actividades sociales, culturales y todas aquellas que contemplen el envejecimiento de una manera activa y saludable.

Esta iniciativa busca promover la excelencia académica y profesional en los cursos ofrecidos, a través de un sistema que prioriza la transparencia, la organización y la evaluación constante de las competencias de los docentes capacitadores. El Programa apuesta a incentivar la innovación en las propuestas formativas, asegurando que respondan a las necesidades específicas de las personas mayores y reafirmando el compromiso de la UNR con una educación inclusiva y de calidad.

Como todos los años, se busca garantizar la excelencia académica al mismo tiempo que se promueve el desarrollo de nuevas propuestas temáticas, así como también el trabajo dialógico y formativo de docentes, graduados, estudiantes y nodocentes.

Un llamado a toda la comunidad universitaria

“Renovamos la convocatoria a nuestro programa invitando a todas las unidades académicas a presentar propuestas. El colectivo de Personas Mayores que compone nuestro estudiantado nos demanda permanentemente estar en movimiento y estar actualizados. Buscamos año a año poder dar respuesta a esta demanda, al mismo tiempo que intentamos sostener el espíritu académico que nos caracteriza”, expresó Santiago Vieytes, coordinador del Programa.

Y agregó: “Continuamos apostando por ser un polo transversal de formación para poder pensar a las personas mayores, sus intereses, sus problemáticas y sus desafíos, para lo cual consideramos estratégico y necesario contar con la participación de toda la comunidad universitaria, sea por la vía de la participación particular de un docente, o por el trabajo de una cátedra, así como también puede ser a través de las PSE, de las Prácticas Pre Profesionales o como producto de articulación con proyectos de Extensión”.

Características de la convocatoria

Los cursos regulares tendrán carácter trimestral (doce clases de dos horas cátedra) o anual (veinticuatro clases de dos horas cátedra cada una). Las fechas de inicio están planificadas para mediados de marzo y de agosto respectivamente, aunque pueden estar sujetas a modificaciones.

Requisitos y modalidad de presentación

Los y las docentes de la UNR interesados deberán completar un formulario con:

  • Información detallada de los cursos propuestos

  • Aval de la unidad académica de pertenencia

  • Currículum vitae abreviado

  • Documentación necesaria para la liquidación de honorarios

La recepción de propuestas estará abierta hasta el viernes 6 de febrero de 2026 inclusive.

Proceso de evaluación

Para garantizar un proceso transparente y equitativo, la evaluación y selección de propuestas estará a cargo de una comisión académica integrada por pares e integrantes del Programa Universidad para Personas Mayores.

El instructivo completo con los detalles y requisitos para la presentación de propuestas está disponible en: bit.ly/CursosUPeM2026

Comentarios

5