Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$284,00 / $288,00
Dolar turista:$269,94
Dolar Contado con Liqui:$295,58 / $312,22
Dolar Bolsa:$297,600 / $295,660
Rosario

La UNR desobligará a docentes y alumnos para que puedan asistir a la marcha por los humedales

Tras dos días en donde no se pudo respirar en Rosario producto de las quemas en el Delta del Paraná, este miércoles desde las 18hs se realizará una marcha en el Monumento Nacional a la Bandera exigiendo respuestas y soluciones a un problema interminable.

En este marco, desde la Universidad Nacional de Rosario informaron que todo el personal docente quedará desobligado de las actividades académicas a partir de las 17.30hs para concurrir al evento si lo desean.

Cómo será la manifestación exigiendo respuestas por las quemas

La presencia del humo tornó irrespirable el aire en la ciudad. Hasta se llegó al punto en el que los especialistas alertan sobre la situación y categorizan el aire en Rosario como “poco saludable”. Así, recomiendan evitar el ejercicio al aire libre, cerrar ventanas y usar barbijo al aire libre.

En este contexto, organizaciones ambientales y ciudadanos autoconvocados invitan a una concentración que se realizará este miércoles, a las 18, en el Monumento a la Bandera. La convocatoria se viralizó rápidamente en redes sociales.

“Basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia”, es la consigna. “Exigimos responsables, que aparezca la Justicia”, expresaron desde El Paraná No Se Toca.

Y plantearon: “Cortá con tanta angustia e impotencia, trae tu cartel y tus ganas de vivir en un mundo mejor”. “¿Hasta cuándo?”.

Imagen

Comentarios