
En un nuevo informe con datos sobre la Canasta Básica Alimentaria que publicó la Usina de Datos de la UNR, se informó este lunes que la suba de los productos que mide el organismo fue de un 21,6% respecto al mes de enero. La variación fue impulsada fundamentalmente por el aumento en las categorías “Azúcares y dulces” (138,4%), “Condimentos” (56,8%), “Verduras y hortalizas” (40,7%).
Según el trabajo de la UNR hacen falta 111 mil pesos mensuales por persona en Rosario para comprar los alimentos que hacen falta no quedar bajo los niveles de indigencia. Así, un hogar de cuatro personas, debe tener un ingreso de algo más de $400 mil para satisfacer sus necesidades alimentarias básicas.
La Usina de Datos es un nodo de producción y análisis de información que tiene la UNR, que apunta a generar aportes en torno a la construcción de nuevas categorías y formas de analizar los fenómenos sociales. Entre sus objetivos se encuentra “la producción de indicadores y su divulgación para la contribución al debate y a las necesidades de información para la toma de decisiones de los actores locales, estatales y no estatales”, tal como establece en su sitio web.
Comentarios