La Universidad Nacional de Rosario (UNR) difundió un mensaje en el que reclama al Poder Ejecutivo Nacional la reglamentación de la ley de financiamiento universitario, con el objetivo de garantizar la continuidad y calidad de la educación pública en todo el país.
En el comunicado, la institución subraya que la norma es imprescindible para sostener el funcionamiento de las universidades, así como para asegurar condiciones dignas de trabajo a docentes, no docentes e investigadores. “Queremos seguir enseñando, queremos seguir aprendiendo, dentro de nuestras aulas y con tranquilidad”, señala el video.
Desde la UNR remarcaron que, en la actualidad, muchos integrantes de la comunidad universitaria se ven obligados a dejar sus facultades porque no logran llegar a fin de mes. Ante esa situación, la reglamentación de la ley aparece como una herramienta urgente para que nadie quede afuera.
El comunicado enfatiza que la universidad pública no puede sostenerse sin sus docentes e investigadores, y que la educación superior argentina es un valor compartido que trasciende ideologías o pertenencias partidarias. “Se trata de cuidar lo que nos une y lo que nos da orgullo: el valor de la educación pública”, resalta el mensaje.
Por último, insistieron en que la reglamentación debe implementarse “cuanto antes” para preservar la excelencia de la universidad pública y asegurar su aporte a la sociedad. “Cuidemos lo que nos une, cuidemos lo que funciona, cuidemos la educación pública”, concluye el texto.
PARTICIPANTES DEL VIDEO PUBLICADO
Cintia Pinillos – Decana Facultad Ca. Política y RRII
Claudia Voras – Directora Escuela Ciencias Sociales y Humanísticas
Pedro Ferrazzini – Decano Fac. Arquitectura, Planeamiento y Diseño
Soledad Cottone – Decana Facultad Psicología
Mauro Soldevila – Decano Fac. Cs. Exactas, Ingenieria y Agrimensura
Verónica Filotti – Directora Instituto Superior Polítecnico
Pablo Palazzesi – Decano Facultad Ciencias Agrarias
Pablo Alesandroni – Director Escuela Superior de Comercio
Hernán Botta – Decano Facultad De Derecho
Mariano Gárate – Decano Facultad Cs Veterinarias
Javier Ganem – Decano FAcultad de Cs Economicas y estadística
Claudia Lezcano – Decana Facultad de Odontología
Darío Masía – Vicerrector UNR
Andrés Sciara – Decano Facultad Cs. Bioquímicas y Farmacéuticas
Alejandro Vila – Decano Facultad Humanidades y Artes
Franco Bartolacci – Rector UNR

Comentarios