Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$287,00 / $292,00
Dolar turista:$246,14
Dolar Contado con Liqui:$286,43 / $288,02
Dolar Bolsa:$282,370 / $281,660
Rosario

La UNR tiene una nueva sede en la esquina de Sarmiento y Córdoba

La Universidad Nacional de Rosario y MA Propiedades llegó a un acuerdo y firmó el contrato de alquiler para que funcione la Escuela de cursos para Adultos Mayores en el histórico Edificio Escasany, de la esquina de Sarmiento y Córdoba. La idea atrajo la mirada de quienes están detrás de la reactivación del micro centro de la ciudad de Rosario, ya que albergará un total de 5 mil alumnos que transitarán la zona en distintos horarios, inclusive nocturnos.

El edificio de 1140 m2 se ubica encima de una perfumería conocida, y tiene ingreso por calle Sarmiento a la altura de 784. Allí hay una recepción desde donde se accede a dos ascensores y escaleras amplias, antiguas, que te llevan a los cinco pisos que tiene la locación. Fue construido en la década del 20´, y tenía sus oficinas estabas deshabitadas. Cuenta con 5 pisos y es un lugar óptimo para el desarrollo de instancias formativas y tareas administrativas.

Franco Bartolacci, rector de la UNR, estaba detrás de esta propiedad para poder implementar allí no sólo la Escuela de Adultos Mayores, sino también la Escuela de Oficios, que tuvo un gran éxito desde que se abrieron los cursos para hombres y mujeres que no tenían dónde ir a aprenderlos. Además, tienen en mente que funcione UNR Global, que es el área de relaciones con otras universidades del mundo.

Esta iniciativa le dará vida al micro centro fuera del horario de oficinas, que producto de la pandemia ya se había visto reducido. Con horarios nocturnos, habrá afluencia de ciudadanos durante las horas nocturnas, lo que permitirá que haya movimiento para la gastronomía y hasta para extender los horarios de algunos comercios de las cuadras aledañas.

“Un nuevo #EspacioUNR que viene a jerarquizar al PROUAPAM, nucleando allí los cursos y talleres que se dictan cada semestre, sus actividades sociales y culturales; además de garantizar lugar para propuestas más jóvenes pero con gran impulso como la Escuela de Oficios y UNR Global”, manifestó Franco Bartolacci tras realizar el anuncio del mismo.

La perfumería seguirá entablada en el lugar, ya que más allá de formar parte del mismo edificio está independizado el local del resto de la propiedad.

MA Propiedades alquiló el edificio histórico Escasany, ubicado en la esquina tradicional de Sarmiento y Córdoba (justo frente a lo que fue La Favorita). Se trata de nada menos que 1140 m2 de oficinas en el pleno centro de nuestra ciudad, que serán utilizados por la UNR. En el mismo, se van a instalar oficinas y aulas destinadas al Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores, cuyos cursos se dirigen a aproximadamente 5000 alumnos. También funcionará la sede de UNR Global, cuyo principal objetivo es la internacionalización de la universidad.

Comentarios