
Con el 97% de los votos escrutados, Lula ganó una elección histórica por poco margen contra Jair Bolsonaro. Según el escrutinio, se repitó la misma mecánica que la elección en primera vuelta con un Bolsonaro siendo fuerte en el sur y en los estados agrícolas y Lula dominando totalmente el nordeste.
En este marco, estudiantes brasileros radicados en Rosario festejaron la victoria del candidato del Partido de los Trabajadores. En las cercanías de la Facultad de Medicina, donde estudia la mayoría, se congregaron para celebrar al nuevo presidente del Estado Brasilero.
“Estamos felices, fueron 4 años muy difíciles para nosotros”, afirmó uno de los jóvenes que se encontraba en el lugar. Por su parte, los que apoyaban a Bolsonaro también se encontraban en la zona pero sin realizar manifestaciones.

Cabe destacar que los brasileños residentes en Argentina tuvieron la posibilidad de elegir si Jair Bolsonaro iba a ser reelecto o si nuevamente Lula regresaba al poder tras estar 580 días preso.
Si bien los primeros datos cargados daba una ventaja en favor de Bolsonaro con el correr de los minutos, Lula fue creciendo y finalmente fue el candidato más votado, triunfando ampliamente con el 65% de los votos contra el 35% obtenidos por Jair Bolsonaro.
Comentarios