Dólar

Dólar Oficial:$1480 / $1530
Dólar Blue:$1525 / $1545
Dólar Bolsa:$1523.5 / $1525.3
Dólar Contado con liquidación:$1586.4 / $1586.9
Dólar Mayorista:$1500 / $1509
Una representante de lujo

“La Virgen de la Tosquera”, la película argentina que irá por el Goya

La película dirigida por Laura Casabé y basada en dos cuentos de Mariana Enríquez fue elegida por la Academia de Cine nacional para competir en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

La película dirigida por Laura Casabé está basada en cuentos de la escritora Mariana Enríquez

La película argentina “La Virgen de la Tosquera”, dirigida por Laura Casabé y basada en dos cuentos de Mariana Enríquez, fue elegida para representar al país en los Premios Goya 2027. El film competirá por un lugar en la categoría Mejor Película Iberoamericana de la 41° edición de los galardones españoles.

La decisión fue tomada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina luego de una votación en la que participaron más de 700 integrantes. La definición se realizó en dos etapas y en la instancia final quedaron cuatro producciones: “La Virgen de la Tosquera”, “El Partido”, “Nuestra Tierra” y “Parque Lezama”.

El anuncio se realizó en la Residencia del Embajador de España en Argentina y estuvo a cargo de Dolores Fonzi, quien meses atrás recibió el Goya a Mejor Película Iberoamericana por “Belén”.

Una película basada en Mariana Enríquez

“La Virgen de la Tosquera” está dirigida por Laura Casabé y cuenta con guion de Benjamín Naishtat. La historia está inspirada en los cuentos “La virgen de la tosquera” y “El carrito”, incluidos en el libro Los peligros de fumar en la cama, de Mariana Enríquez.

La trama transcurre durante el verano posterior a la crisis de 2001 y sigue a Natalia, Mariela y Josefina, tres amigas adolescentes que viven en las afueras de Buenos Aires y están enamoradas de Diego, un amigo de la infancia.

La llegada de Silvia, una mujer mayor que comienza una relación con Diego, despierta los celos y la furia de Natalia. Con la ayuda de su abuela Rita, la joven se introduce en un mundo de hechizos y fuerzas sobrenaturales.

La producción combina terror, drama, suspenso y despertar adolescente, mientras retrata el clima de incertidumbre y violencia social de la Argentina de comienzos de los 2000.

Un elenco con figuras argentinas

El elenco está encabezado por Dolores Oliverio, quien interpreta a Natalia, junto a Isabel Bracamonte, Candela Flores, Agustín Sosa, Fernanda Echevarría y la actriz española Luisa Merelas. Además, cuenta con la participación especial de Dady Brieva.

La película es una coproducción entre Argentina, México y España y tuvo su estreno internacional en el Festival de Sundance en enero de 2025. Posteriormente pasó por otros festivales y llegó a los cines argentinos en enero de 2026.

Ahora, “La Virgen de la Tosquera” comenzará su camino hacia los Premios Goya 2027, donde buscará convertirse en una de las candidatas a quedarse con el premio a Mejor Película Iberoamericana.

Comentarios