
Después de largar de un muy buen puesto 14°, Franco Colapinto cayó al 18° lugar este domingo en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, perjudicado por una mala salida pero también por dos pésimas entradas a boxes, en las que el equipo Alpine demoró una infinidad de 7 segundos en cada detención para cambios de neumáticos. La carrera nuevamente terminó con un 1-2 de McLaren, en esta ocasión con un primer puesto del británico Lando Norris, seguido por el australiano Oscar Piastri.
El piloto argentino culminó 19°, pero avanzó un lugar por penalización a su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, quien partió desde el 16° y terminó anteúltimo. En tanto, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) perdió la pole a manos de Norris y se quedó sin siquiera un lugar en el podio al caer a la cuarta ubicación. El tercer puesto fue del británico George Russell (Mercedes).
El pilarense había mejorado el sábado las sensaciones del viernes, cuando se ubicó 18° y 20° en los primeros dos entrenamientos y había despertado ilusión de poder alcanzar sus primeros puntos de la temporada. Originalmente, en la Q2, el joven piloto había finalizado 15°, pero subió al 14° lugar tras una sanción al italiano Kimi Antonelli (Mercedes). Todo quedó en el olvido después de un domingo desastroso para Alpine.
Desde las 10, se corrieron las 70 vueltas de la pista Hungaroring en Budapest, donde el piloto número 1 de Ferrari había salido en primer lugar y lo mantenía al comienzo tras dejar anonadados a los fanáticos al superar en la clasificación al dúo prácticamente imbatible de McLaren, que habían completaron los primeros lugares de la grilla.
Después de una ruda disputa por los primeros lugares, Norris se quedó con el torneo, otra vez entregando un 1-2 a su escudería. Leclerc -enfurecido por el mal desempeño de su vehículo- cayó al cuarto puesto a manos de George Russel (Mercedes), quien completó el podio. El español Fernando Alonso (Aston Martin) terminó en su mismo quinto puesto de largada.
Comentarios