Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$282,00 / $285,00
Dolar turista:$265,62
Dolar Contado con Liqui:$308,93 / $309,13
Dolar Bolsa:$300,210 / $299,070
Deportes
VIDEO

Lanús se quedó con la victoria ante Banfield en el ‘Clásico del Sur’

Por la fecha 20 de la Liga Profesional, Lanús derrotó como visitante a Banfield 2 a 1 en una nueva edición del Clásico del Sur. Además, en primer turno, Tigre venció a Vélez por 2 a 0 y Talleres le ganó a Colón como local por 2 a 0.

TIGRE 2 – 0 VÉLEZ

Tigre (27 puntos) profundizó esta tarde la caída de Vélez Sarsfield (13) ganándole por 2-0, en un partido válido por la 20ma. fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

En el estadio José Dellagiovanna de la localidad bonaerense de Victoria, el conjunto local exhibió superioridad y terminó imponiéndose con los goles convertidos por el paraguayo Blas Armoa (Pt. 6m.) y Facundo Colidio (Pt. 22m.).

El equipo de Liniers, recientemente eliminado en Copa Libertadores (a manos de Flamengo de Brasil) y en Copa Argentina (perdió el jueves pasado con Independiente en octavos de final), sumó su decimoquinto encuentro sin triunfos (9 empates, 6 derrotas).

El elenco del DT uruguayo Alexander Medina, que no gana desde junio pasado (2-0 a Rosario Central en el estadio José Amalfitani), terminó con diez hombres a raíz de la expulsión del lateral izquierdo Emanuel Insúa (St. 10m.).

BANFIELD 1 – 2 LANÚS

Lanús “revivió” esta noche al imponerse ante Banfield por 2 a 1 en el clásico del sur del Gran Buenos Aires, jugado en el estadio Florencio Sola, por la fecha 20 de la LPF.

Así, el vencedor logró salir de la última posición en el certamen al sumar 14 unidades, una más que Vélez y Aldosivi, que ahora son los que quedaron en el fondo.

Además, cortó la racha de cuatro partidos sin ganar en el torneo (un empate y tres caídas en fila) y cinco sin vencer a su adversario (tres empates y dos derrotas). Por su parte, a Banfield se le quebró una racha de cuatro partidos invicto, con un empate y tres éxitos, incluido el de la Copa Argentina.

Yonathan Cabral, el primer tiempo y en segundo, Franco Orozco convirtieron para Lanús y cerca del final Andrés Chávez descontó para el local. 

Por la fecha 21, Banfield visitará Huracán, el viernes 23 a las 19; en tanto que el día siguiente a las 15.30, Lanús recibirá a San Lorenzo.

TALLERES 2 – 0 COLÓN

Talleres, de Córdoba logró esta noche un nuevo triunfo al vencer como local a Colón, de Santa Fe, 2 a 0, en encuentro válido por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y mantiene el invicto bajo la conducción técnica interina de Javier Gandolfi.

El volante ofensivo Rodrigo Garro anotó en el primer tiempo, a los 21 y 45 minutos, dos tantos de muy buena factura para la victoria de los cordobeses.

La ´T´ acumula así su tercer juego sin derrotas en la competencia, con dos ganados y un empate, y alcanza los 22 puntos (tiene un partido pendiente) y se aleja de la zona baja de la tabla.

El equipo de Santa Fe continúa sin hacer pie y queda con 19 unidades se mantiene entre los equipos más flojos, luego de no obtener triunfos en las últimas cinco fechas, con cuatro derrotas y un empate.

En la próxima fecha Talleres visitará a River, mientras que Colón buscará la recuperación en su estadio ante Argentinos Juniors.

Comentarios